¡Se Van o los Sacamos!
Por Enrique Cisneros Luján
¡Es increíble! Ellos mismos, los burgueses, en sus pleitos se acusan de corruptos, rateros, vende patrias… y el pueblo, dicen ellos: aguanta.
De la Madrid “sacó a balcón” a los Salinas, reafirmando lo que dijo en otras ocasiones gente de ellos, como Luis Téllez; inmediatamente Salinas mandó sus personeros a amenazar a De la Madrid , que en menos de 24 horas se desdijo, declarándose demente.
El pillo de Carlos Ahumada hace negocio con un libro donde da pelos y señales de la corrupción de un sinnúmero de políticos, empezando por las canalladas de Vicente Fox, Carlos Salinas y el hijo putativo de ambos, Diego Fernández de Ceballos. Éste contestó: “es cierto y lo volvería a hacer”.
Traen “azorrilado” al pueblo con la disque guerra contra el narcotráfico y publicitan que agarraron a uno y a otro capo. En un día, en Zacatecas se les escapan 53 y se están peleando los principales líderes de la izquierda “oficial” de ese estado, acusándose de ser parte del negocio.
El secretario de Hacienda dijo que lo de la crisis era un catarrito, luego que ya se estaba en recuperación, después que no, que para el 2010 empezará el despegue. Mientras tanto el desempleo aumenta de manera galopante, los precios de los artículos de primera necesidad se disparan, mucha gente entra en la desesperación.
Calderón manipuló el asunto de la influenza dejando que avanzara el contagio para no afectar la visita del presidente de los Estados Unidos a México. Después hizo irresponsables declaraciones alarmistas para tratar de meterle miedo al pueblo mexicano y lo único que logró fue provocar reacciones internacionales con las que convirtió a los nacionales en los apestados del mundo. Estados Unidos y Europa dijeron a sus ciudadanos que no viajaran a México frenando drásticamente el turismo y otros renglones de la economía mexicana, ante esto Calderón no dijo nada.
China mandó 5 millones de dólares de ayuda que recibió con bombos y platillos la esposa del presidente; horas después Calderón insultó a los chinos porque tomaron medidas menos drásticas que las que tomaron los gringos. Lo mismo hizo con Cuba para no cumplir una visita a la isla y darle gusto a los panistas del yunque. Fidel Castro replicó porque no está de acuerdo en que Calderón diga que los cubanos están contra los mexicanos… El resultado de todo esto es evidente: Calderón nos apestó
Calderón endeudó aún más al país con miles de millones de dólares. Con el pretexto de la influenza se los regaló a los grandes hoteleros, industriales de la porcicultura, en fin, nuevamente los que ganaron fueron los capitalistas neoliberales pues recibieron dinero que tendrá que pagar el pueblo.
En la SEP impusieron como secretario a un niño popis que nunca ha sido maestro y junto con Elba Esther Gordillo (y avalados por el Congreso), tienen todo listo para “legalizar” la destrucción de la educación pública y gratuita. Algo semejante está haciendo el Secretario del Trabajo con los derechos de los trabajadores, avanzando en aniquilar el artículo 123. En los hechos los grandes patrones ya lo hacen: para empezar, en algunos lugares la jornada de trabajo debe de ser de 10 horas.
Andrés Manuel López Obrador organiza y organiza… para que la gente vaya a votar. Pero ya no saben ni por quien, pues en su bronca interpartidaria, el Peje llamó a apoyar a los candidatos de Convergencia y el PT mientras los Chuchos censuraron un spot donde aparece López Obrador. Ni los mismos militantes de base del PRD entienden cabalmente lo qué sucede.
Los lopezobradoristas ni de chiste tienen “permiso” para realizar acciones que vayan más allá de votar. Esto recuerda la manera en que el cuauhtemismo mediatizó las gestas populares del 88 donde hubo más de 500 asesinados por el salinismo: todos integrantes de organizaciones sociales de base.
Mientras todo esto sucede, Ulises Ruiz reprimió a los pobladores de Ocotlan, Oaxaca, que se oponen a una minera canadiense que está depredando la zona. Se cumplieron dos años del secuestro de dos integrantes del EPR quien anunció que se reserva el derecho a realizar acciones armadas de respuesta. Peña Nieto ni ve ni oye las protestas nacionales e internacionales que exigen se castigue a los represores de Atenco. Nacho del Valle sigue en una cárcel de máxima seguridad purgando una absurda condena de más de 100 años, por el solo delito de defender su tierra.
Los medios de comunicación masiva, sobre todo TELEVISA y TV Azteca, se siguen llenando los bolsillos con el pago de la propaganda electoral y a cambio, todas sus baterías comunicacionales las enfilan hacia la final del futbol y a comentar sobre la entrada de Cuahutémoc Blanco, a la selección (televisiva) futbolera.
¿Y el pueblo? Ellos creen que el pueblo mexicano seguirá aguantando y en caso de que se rebele, le echarán al ejército.
Que no se extrañen si los trabajadores mexicanos no sólo no van a las urnas, sino que masivamente accionarán como lo hicieron los oaxaqueños en 2006 con la APPO , o como ya está sucediendo en algunas partes de la república donde se organizan para asaltar furgones de tren, llenos de comida. Los estudiantes y maestros se están juntando en sus escuelas para defender la educación pública con medidas “más contundentes”. Los campesinos afilan machetes; los mineros, electricistas y muchos trabajadores están discutiendo medidas para realizar paros y para ir preparando una huelga nacional.
Por todo el país se platica y coordina para que avance la consigna zapatista que grita: ¡Se van o los sacamos! Una explosión se siente en el ambiente. Que no te agarre desorganizado pues habrá que tener la capacidad de enfrentar a las fuerzas represivas del estado. No hay que olvidar que no hay ejército capaz de detener a un pueblo organizado, cuando ha llegado su tiempo de liberación.
Obtenido del periódico "Machetearte" http://www.machetearte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario