lunes, 28 de diciembre de 2009

Propuestas de año nuevo

Propósitos de año nuevo.

Ante este año que concluye, sé que eso de los “propósitos” me parece muy tonto, pues si realmente se desea cambiar se hace desde hoy y no en una fecha específica, dado esto el tiempo es relativo y simbólico, pero esas simples particularidades hacen que las conductas de las personas cambien drásticamente. (A modo de aclaración)

Dejando de lado eso, y, quizás bajo la propuesta de algunos pendientes sin resolver, he caído en este juego y quiero dar a conocer mis propósitos para este 2010 en el que en más de una ocasión no se ha dejado de rumorar un posible estallido social.

Así pues… estos son mis propósitos para 2010.

1-. Agradecer que estoy vivo y que a pesar de una crisis alimentaria, crisis de agua, crisis política, de gobernabilidad, de seguridad, de sentido en una sociedad posmoderna. Mantenerme para seguir con mis objetivos y metas.

2-. Aprender a manejar

3-. Dado a que descubrí que fui un pendejo enamorado (me enamoro de cualquier pendejada) y perdí mi semestre en sandeces, no tener novia hasta estar en calidad de pasante o en proceso de elaboración de la tesis. Hay algo que me quedó perfectamente claro y conservaré como un dogma. “La belleza de una chava fresa es directamente proporcional a su estupidez e ignominia humana”

4-. Respondiendo al punto anterior, aprendí que es peor si se es una chava de la práctica (Aclaración: Estoy en el instituto de la juventud del DF)

5-. Conocer más cosas (lo que más carezco: Filosofía y Teología) así como ser más crítico, analítico y diversificar más mi saber.

6-. Salir más de casa, después de la experiencia de la pastorela, del que por cierto me ayudo el alejarme de tanta mierda emocional y comprender que hay muchas personas sumamente interesantes y experiencias que uno desearía vivir una y otra vez, me ha fascinado el experimentar cosas nuevas, ya sea teatro, círculos de estudio, conocer nuevas personas y nuevos lugares. Aparte de mi carrera, estudiar en casa y dedicarme al deporte, me gustaría meterme a proyectos a nivel sociales. Para conocer mis potenciales y mis límites.

7-. Comprar mi cámara fotográfica, he descubierto que soy asquerosamente viajero y me late ir a nuevos lugares, otras miradas de un DF negado, más allá de Reforma, Insurgentes, Santa Fe, El Centro, ver el otro rostro de la ciudad y que no mejor testigo menos sobornable que la fotografía.

8-. Atendiendo a otros puntos, pues uno nunca sabe lo que sucederá en el futuro, si he de tener novia, que sea una chava inteligente, linda y que realmente cumpla su palabra, cumpliendo lo que dice, eso pido, nada más.

9-. Conocer muchos amigos y divertirme mucho (osh, que lindo y cursi, eh)

10-. Cambiar mi actitud y mi carácter, me he dado cuenta de que soy sumamente indeseable y muy pedante…

11-. Ya me obligaron por parte del médico… hacer ejercicio

12-. Mejorar y ganarle a mi carnalito en el frontón de mano, no es posible, tiene 3 años menos que yo y ya ha ganado concursos regionales y delegacionales…

13-. Aprender a escuchar y ver otras perspectivas, no ser tan ortodoxo…

14-. Escribir, ya de jodida unas dos o tres veces al mes en mi blog, carajo soy universitario y estudiante de humanidades, todo buen intelectual debe siempre pensar, escribir y leer y si abrí el canijo blog, era precisamente a eso, el abrir a otras visiones de pensamiento a modo de enriquecer y de enriquecerme..

Ah por cierto pueden, visitar mi blog.

http://johannkarl88.blogspot.com

14-. Ampliar mi fonoteca y biblioteca personal, con otras obras y otros autores, por ejemplo me latió un CD de música de Eduardo Mata su sinfonía n,4 música virreinal.




“El hombre sabio, para serlo recorrió primero la oscuridad; por que la oscuridad es el camino a la luz, y la luz del camino de la sabiduría; Dios creó la luz en la oscuridad: todo viaje a la luz, parte de las sombras”

Speculum aeternum (Fragmento) Siglo IX.

2 comentarios:

  1. La ventaja de comenzar un año con propósito es que millones más lo hacen y por ende la solidaridad es brutal, además de que estos propósitos no restringen la posibilidad de tener otros, cuando sea menester.

    No me chuté tus propósitos pero sí la cita que me ha invitado a reflexionar sobre la presencia de Cristo en el corazón desde el primer contacto con la respiración y él es luz.

    ResponderEliminar
  2. Luego me sentí mal por no haberlo hecho y empecé a leer la lista que deja de ser sobre propósitos, ya entrado, termino el texto.

    ResponderEliminar