miércoles, 3 de marzo de 2010

Iniciando Marzo

Se ha acabado febrero y con ello, toda una infinidad de cosas, me sorprende que ya estemos al 3er mes del año, y es que a decir verdad se va tan rápido el tiempo. No puedo creerlo, pero aunque me quede estupefacto, es marzo de todos modos, así pues, me gustaría recabar algunas cosas.

Antes de irme hacia lo peor de lo peor que me ha pasado, solo quiero recordar mi cumple y agradecer a aquellas personas que se acordaron, en verdad no saben cuánto les agradezco que me tomen en cuenta, me siento en el papel de Scrooge en ese cuento de “Canción de Navidad” “Cada año me hago más viejo y ni siquiera una hora más rico”

Debo de admitir que he aprendido muchísimas cosas, y claro la bendita experiencia no se ha pasado de largo, creo que no todo lo puedo echar en saco roto, aparte de que me puedo decir que soy vivo sobreviviente de la peor de todas la masacres ideológicas, de la gran morgue de las conciencias que intentaron salir del infierno de la enajenación y que en su intento optaron por una muerte tranquila, y que espero con temor año tras año, no me refiero de un atentado de Al Qeda, ni de un secuestro, tampoco de la programación del gran duopolio Televisa-TV Azteca, sino he sobrevivido al día de San Valentín.


También aprendí que las palabras son mucho más peligrosas de lo que uno piensa, pero ante todo hay que tener sumo cuidado al destinatario, hay que revisar la inteligencia o el temperamento de tu receptor, porque si es cada pendejo reaccionario, o simplemente un imbécil, creo que las consecuencias son mucho peores de lo que uno podría pensar.
A modo de resumen, puedo sintetizarlo de la siguiente manera:


De lo único que debemos cuidarnos son de los pendejos, porque son muchos y andan por todas partes.


Y créanme, las consecuencias pueden ser incluso mortales. Me considero fiel seguidor de la razón, que afecta mucho más una palabra que un buen golpe, pues del golpe te puedes recuperar, pero de las palabras bien sentadas, se te pueden quedar el resto de tu vida.


En pocas palabras: “La violencia es el último recurso del ignorante”


Aprendí también que las personas en un afán de dañar a otras, hacen hasta lo imposible para joderte o simplemente demostrarte lo contrario, creo que si bien serían “defensas del psique” varía de acuerdo de los valores o conocimientos de cada persona. Desafortunadamente cuando descubres la verdad de cada persona y lo dices sin rodeos, en vez de que exista una sinceridad consigo mismo, suelen atacar, demostrando así una inmadurez sin fronteras. A decir verdad, yo estoy aprendiendo de ese error y creo que en ese aspecto reconozco que de esta conclusión, también me incluiría, pues he colaborado o simplemente las he realizado, sin conciencia como bien se dice al “ahí se va”


He redescubierto mi infinita ignorancia y prueba de ello ha sido el que no me haya percatado de mi riqueza y mi humanidad que hay dentro de mí, y que tengo que explorar y subir, es decir, el desarrollar de manera exponencial mis “habilidades sociales”

A pesar de mis añitos, aún no pierdo el toque, pues me he dado cuenta de que soy muy valioso, y que aun tengo futuro… ¡¡¡EL QUE YO ME CONSTRUYA!!!


También debo de reconocer que he cumplido cabalmente algunos de mis propósitos y me alegra que vaya por buen camino.


Así pues, inicio el mes de marzo con muchas cosas que me desconocen, aún sigo muy influenciado por aquella maravillosísima revelación que tuve “La sacudida imprescindible” y que no debo darme por vencido…

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos,
    En mi opinión tienes razón en que la violencia con las palabras es peor que si te dan golpes reconozco que me han dolido mas las palabras que los propios golpes que me han asestado o que no me dieron aunque estoy en desacuerdo con los golpes muchas veces me gustaria al menos seria un desahogo Si no fue la idea exacta la que quisiste expresar hazmelo saber
    Atte. Fermín UACM

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! en verdad es un gustazo que se acuerde de mi y que me escriba mi estimado amigo Fermin!!! :D

    ResponderEliminar