viernes, 26 de febrero de 2010

¡¡¡Destino Manifiesto!!!

Mientras navegaba por la red observé algo que me llamó la atención, pues por el contenido de sus palabras era demasiado fuerte lo que expresaba y lo peor de todo es que revela una profunda y cruel realidad.

Recordé que más allá de mis clases de historia y mis lecturas personales de la Revolución Mexicana, hubo mucha intervención del país vecino y en efecto, me sorprendí cuando ví las declaraciones hechas como recomendación al entonces presidente demócrata Wodroow Wilson.

Es curioso, por que hace más de 80 años que se sugirió, hay que observar que se ha cumplido dicha profecía y que actualmente con la entrada de los presidentes, gobernadores, que en un principio fueron tecnócratas y ahora neoliberales pro empresariales se les está dando el mercado nacional a las grandes trasnacionales.
No por nada empecé con el título de “Destino Manifiesto”

Creo que este es un motivo más para defender la educación pública y que el Estado y solamente el Estado sea el que se encargue de impartir una educación que este orientada a las necesidades del mercado interno, de las necesidades de que crezca el país, pues también hay que considerar que la visión que ha tenido el Estado hacia la educación se ha enfocado a las “competencias”, pero que detrás de eso se tiene la visión de hacer mano de obra barata al servicio de las trasnacionales. Educación “tecnológica” u otra forma que ha sido brutalizada la educación.

Como dato curioso. En los primeros 40 años del gobiernos en México (Tomando como referente después de la constitución de 1917) nos gobernaron generales, hasta Miguel Alemán, de este hasta José López Portillo fueron políticos…desde la entrada de Miguel de la Madrid se empezó a introducirse los tecnócratas al poder, hasta en el año 2000 hasta la fecha que son gobiernos neoliberales y de extrema derecha…. Es decir, pro empresariales



Richard Lansing, secretario de Estado del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, en 1924


"México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el Presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados Unidos.
México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros."

2 comentarios:

  1. Que onda Bro. La verdad no me acuerdo en qué pagina averigüe ese... me dieron un código y lo copie y pegué solamente... ¿cuál es tu @ de twitter?

    Saludos!

    ResponderEliminar